¿Sabía usted que los millenials buscan el valor último de los productos que consumen y lo hacen a través del packaging?
Un nuevo estudio de AFCO, junto al sello de calidad Uniq y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) demuestra que más del 60% de los milleniales (jóvenes entre 18 y 35 años) se decanta por embalaje de cartón y madera cuando van a la compra.
En el estudio, titulado «Potencial del millenial como shopper de frutas y hortalizas» se demuestra que los potenciales consumidores del futuro están concienciados con los envases que menos impacto tienen sobre el medio ambiente.
Leopoldo Santorromán, presidente de AFCO, expone que “con este barómetro, el millennial nos demuestra que es un comprador que busca los beneficios reales de los productos y que debate y piensa sobre lo que le están proponiendo». Y continua: «Tiene una gran conciencia medioambiental y está preocupado por el desperdicio alimentario. Por ello, debemos hacer un mayor esfuerzo por apostar por cajas agrícolas más ecológicas, reciclables y respetuosas con el medio, que alarguen la vida útil del producto fresco, y que además puedan ir impresas para aportar información al consumidor”.