En una reciente mesa redonda Angelika Christ, secretaria general de FEFCO, expuso algunas de las ideas y los retos a los que se enfrenta la Unión Europea. En un mundo donde la economía circular se hace cada vez más necesaria, es nuestro deber como sociedad ponerla en práctica e intentar utilizar packaging sostenible para los productos que utilizamos y que recibimos todos los días.

Christ recordó en este debate que el cartón ondulado contiene un 88% de materiales reciclados con fibras adicionales que vienen de bosques gestionados de manera sostenible.

Siguiendo esta misma línea, hay que recordar el estudio realizado hace dos años (2016) por la universidad de Bolonia, en el que demostraron que el packaging de cartón ondulado mantiene las frutas y verduras frescas hasta 3 días más que en otros envases.

Ante la demanda de consumidores que piden un packaging sostenible, la industria debe ponerse al día en materia de innovación y no perder de vista las directrices europeas de reducción de residuos urbanos marcados para 2020 y 2025.

Como conclusión a esta mesa redonda nos gustaría remarcar un dato que Angelika Christ expuso y es que una caja de cartón que acaba en el océano por error en la gestión de los residuos se biodegrada en dos meses, mientras que el plástico puede tardar años.

Pin It on Pinterest